La FIFA dio a conocer este viernes 10 de febrero, los finalistas masculinos y femeninos al premio The Best.

El campeón del mundo argentino Leo Messi, el subcampeón francés Kylian Mbappé y el ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid Karim Benzema son los tres finalistas al galardón The Best al Jugador de la FIFA, anunció este viernes la instancia rectora del fútbol mundial.

Por su parte la inglesa Beth Mead, el estadounidense Alex Morgan y la española Alexia Putellas, vigente ganadora, son las finalistas al premio The Best a mejor jugadora.

Selección Femenina contaría con siete fogueos previo al mundial en julio

Mead, delantera del Arsenal inglés, fue la goleadora con su selección en la pasada Euro Femenina, dejándose también el trofeo de dicha edición.

Putellas, jugadora del Barcelona, aunque su lesión en una de sus rodillas le ha impedido jugar desde julio del año anterior, es la actual balón de oro.

Morgan quien milita en el San Diego Wave, vivió un gran 2022, pues comandó a Estados Unidos a un nuevo Mundial. Se coronó en el Concacaf W celebrado en Monterrey, marcó en tanto del triunfo y fue elegida la mejor jugadora de aquel certamen.

Los galardonados se conocerán el 27 de febrero en una gala que la FIFA organizará en París.

Saprissa y Sporting se enfrentarán este viernes en la jornada 3 del campeonato femenino

Serán elegidos a partir de las votaciones de un jurado internacional, de los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones (masculinas y femeninas), periodistas especializados de cada país y de los internautas que dejen sus votos en la web fifa.com.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA