La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pide mantener los fines de semana largos para seguir promoviendo el turismo local.
El llamado lo hacen luego de que se propusiera en la Asamblea Legislativa una modificación a la ley actual para disfrutar el Día de la Madre el propio 15 de agosto y no moverlo para el lunes más cercano.
“Canatur desea manifestar la oposición de la organización respecto a la iniciativa que busca modificar el transitorio adicionado al artículo 148 del Código de Trabajo. Ahí se establece que el disfrute de los feriados se trasladará al día lunes anterior o posterior al día festivo, ello, fundamentado en la evidencia que demuestra que la creación de fines de semana largos, mediante la ley, ha incidido positivamente en la movilización de turistas nacionales dentro del territorio costarricense”, manifestó el presidente de Canatur, Rubén Acón.
Agregó, entonces, que dicha normativa no ha perdido vigencia, sobre todo porque aún no se logran recuperar de la crisis económica que les significó la pandemia por covid-19.