En la escuela Manuel Hidalgo Mora, que se ubica en el sector de Aserrí en la provincia de San José se dio un hecho bastante desagradable.
Como muchos centros educativos las lecciones iniciaron este lunes sin embargo un incidente hizo que una niña tuviera un mal inicio de curso lectivo.
Al parecer una docente habría discriminado a la menor por el tipo de peinado que llevaba, ya que esta pequeña de cinco años es afrocostarricense.
La tía de la menor denunció lo sucedido en las redes sociales por medio de una publicación.
Este caso ya llegó a oídos del ministerio de educación pública y la ministra Ana Katharina Muller aseguró que ya investigan lo sucedido con esta niña y dijo que llegarán al fondo del asunto para dar con lo sucedido.
La ministra de educación Ana Katharina Müller dijo “No puede haber ningún tipo de discriminación que tenga que ver con la personalidad con el pelo con la forma de presentarse cada quien”.
“Ya se levantó el procedimiento que se debe seguir, ya inició la investigación para ver que fue exactamente lo que sucedió” finalizó la jerarca.
Este caso llegó a oídos de los diputados y este jueves la legisladora del partido Nueva República representante de la provincia de Limón Rosalía Brown se hizo presente a la escuela para hablar con los responsables de la denuncia
La diputada Brown dijo “Lo que se cometió aquí es algo degradante, el trámite no se termina aquí, tengo derecho a investigar y cómo la ministra dice que no puedo entrar a la escuela, la vamos a convocar a la asamblea legislativa”.
En la escuela mientras tanto guardan silencio y aseguran que dejaran todo en manos del Ministerio de Educación Publica para llegar a aclarar lo sucedido este lunes con esta niña de kínder.