Como lo había anunciado anteriormente, el diputado del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, interpuso una querella en contra de Joselyn Chacón, quien el martes renunció a su puesto como Ministra de Salud.
La denuncia es por los delitos de injuria y difamación, ya que Nicolás culpa a la exjerarca de mentir cuando aseguró que el legislador le recomendó comprar el terreno de un amigo para un servicio de salud en Esparza.
“No es posible que, en un país democrático, algunos y mucho más preocupantes jerarcas distorsionen la verdad, con la clara intención de callar e intimidar a una persona que ejerce cargos públicos, por realizar control político en una comisión investigadora”, explicó Nicolás.
El verdiblanco aseguró que es una arremetida de Chacón por su labor en la comisión investigadora de los partidos políticos, a la cual la exministra compareció para explicar el financiamiento de la campaña que llevó al poder a Rodrigo Chaves, y acerca de un pago a Alberto Vargas, persona que maneja personajes ficticios (troles) en redes sociales.
Días antes de dejar su cargo como jerarca de salud, Chacón aseguró en una reunión virtual, la cual fue grabada y filtrada a los medios de comunicación, que se vería de tú a tú con Nicolás.
“Esta reunión, la idea mía era desmentir ya, tanto que hace Francisco Nicolás, porque se sienta en una mesa a jugar de ético, que no le pueden tomar ni una foto, que no le pueden ni hablar, y demás, cuando hace estas cochinadas y uno en ocasiones, al inicio, al principio le podía dar miedo porque es un diputado, porque aquí o porque me puede hacer daño. Sí me ha hecho mucho daño, yo sé que él ha orquestado todo lo que sucedió con este Piero, con este trol, él lo orquestó, todos lo sabemos, aun así cuando mi mamá se estaba muriendo, no me dejó ni despedirme de mi madre, todo por haber apoyado a Esparza”, dijo la exjerarca en esa reunión.