El Cuerpo de Bomberos investiga si hubo mano criminal en el incendio que dejó este jueves, a cinco familias sin vivienda en el precario Las Gradas, en Cinco Esquinas de Tibás. En total, son once personas que quedaron a la deriva.

Las llamas se alzaron a eso de la 1:07 a. m. y consumió en su totalidad 250 metros cuadrados, en donde se ubicaban al menos cinco ranchos. También se quemó un búnker.

Según indicó la autoridad, la sospecha se da a raíz de que, minutos antes de que empezara el fuego, se suscitó una balacera en las cercanías del lugar. De hecho, en un recorrido que hizo un equipo de este medio por el sitio, varios vecinos confirmaron el tiroteo.

Por ello, Bomberos se mantuvo en el sitio por varias horas para recabar todo lo necesario que les permitirá investigar si en efecto hubo o no alguien detrás de estas llamas.

El resultado de ese trabajo se tendrá en un plazo no menor a dos semanas. En caso de que se determine que efectivamente fue provocado, pasan el informe al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para abrir causa penal.

En todo este 2023, se han dado 116 incendios en estructuras, lo que se contrasta con los 110 que se dieron en el mismo periodo del 2022.

Decomiso

La atención de este incendio permitió a la Policía decomisar varias dosis de drogas, un arma y dinero en efectivo. También se incautó “importante” cantidad de munición.

Mientras los apagafuegos trabajaban en el sitio, alertaron a la Fuerza Pública para que brindara custodia a los bomberos. Esto porque el lugar es considerado como de alta peligrosidad.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron que varios sujetos salieron corriendo, dejando botada una bolsa plástica. Los efectivos la recogieron y detectaron que dentro había: 220 dosis de marihuana, 178 dosis de crack, 79 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo (no se detalla cuánto).

Afectación

La Comisión Municipal de Emergencias de la zona confirmó que, de las cinco familias afectadas, tres de ellas fueron llevadas al albergue que habilitaron. Este está ubicado en el salón comunal San Rafael, ahí mismo en Cinco Esquinas de Tibás.

Las otras dos familias prefirieron quedarse con parientes, por lo que no requirieron de ayuda.

En caso de que usted quiera ayudar, puede acercarse a ese salón comunal y brindarles comida o ropa.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA