Luego de que trascendiera que una jueza rechazó la solicitud fiscal de desestimación por la presunta evasión del banco BCT, el presidente Rodrigo Chaves fue enfático: “Fue hecha prematuramente”.

La decisión judicial llega después de que, en enero, el Ministerio de Hacienda denunciara este presunto megacaso de evasión de esa entidad, cuyo accionista mayoritario es Leonel Baruch. Esa cartera aseguró que BCT había evadido ¢11.000 millones efectuada entre el 2008 y el 2015.

En la conferencia de prensa realizada posterior al Consejo de Gobierno, le pidieron criterio por la decisión de la juzgadora, a lo que Chaves respondió:

“Nosotros dijimos que era un caso complejo. Expresamos sorpresa cuando supimos que, en un caso tan complejo, la Fiscalía pidió la desestimación con una celeridad de la luz (…) No me puedo referir a asuntos de fondo, pero el Tribunal dijo que la solicitud de desestimación se hizo prematuramente; en el buen Barrio La Soledad (en San José) diríamos que fue hecho a la carrera”, apuntó Chaves.

Agregó que aplaude el fallo de la juzgadora, al tiempo en el que insistió en que “mientras él sea presidente (…) no existirá tico con corona”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA