El gobierno de la República trabaja para reactivar los ascensores ubicados en diversos cruces peatonales, los cuales se vieron afectados de manera parcial o total por efectos del vandalismo y la falta de mantenimiento.

De los 10 elevadores, 6 se encuentran en un estado de perdida total, por lo que deben ser reemplazados por completo. Los contratos de mantenimiento que rigen actualmente estaban establecidos para responder a un mantenimiento preventivo.

Según el ingeniero del Conavi, Jason Pérez, este es un tema que fue dejado de lado por la administración anterior y los contratos establecidos se centraban en un mantenimiento preventivo, limpieza de cabinas, limpieza de ductos, cambios de bombillos, elementos que se dañan y pueden ser reemplazados.

“Lo que lamentablemente venimos a encontrarnos en la realidad nacional es el vandalismo, se tienen videos de estudiantes de forma masiva entrando al elevador y brincando para dañar los soportes, incluso son utilizados como vivienda por personas en condición de calle” agregó Pérez.

El Conavi como ente encargado de los elevadores, busca resolver situaciones administrativas con los contratos de mantenimiento anteriores y que han retrasado el inicio de los procesos de adjudicación de nuevos planes de mantenimiento.

Conavi también entrará en una etapa de valoración de los diferentes elevadores y no descarta la opción de reemplazarlos por rampas de ser necesario.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA