El Banco de Leche Materna del Hospital de las Mujeres urge donantes de donantes para bebés en estado crítico. Según los indicadores, actualmente las reservas de este líquido se encuentran muy por debajo de lo necesario.
“En este momento, tenemos un aproximado de 2 litros diarios, muy por debajo de los 5 litros que se requieren. En términos de donantes, ocupamos 150 donantes activas; sin embargo, solo hay 70”, comentó la doctora Hellen Treminio Galbán, directora del Laboratorio Clínico del hospital de las Mujeres.
Autoridades de Salud hacen un llamado a las madres en lactancia para que se conviertan en donadoras de leche, esta es utilizada en bebés prematuros y necesitan de los nutrientes que aporta la leche materna.
El Banco de Leche Materna da asistencia a diversos centros médicos del país como lo son las unidades de Cuidados Intensicos Neonatales del hospital Nacional de Niños, el San Juan de Dios, el Rafael Ángel Calderón Guardia, el Maximiliano Peralta, el hospital México y el de las Mujeres Adolfo Carit Eva.
Si usted desea colaborar, puede llamar al teléfono 2523-5900, extensión 5725 o 5726. Los requisitos para ser donadora de leche materna son:
- Buena condición de salud de la madre y el niño.
- Que produzca abundante leche.
- Someterse a entrevista de inscripción.
- Realizarse pruebas de laboratorio.
- Hacerse exámenes de las mamas.
- Ser mayor de edad.