Durante el acto inaugural del curso lectivo 2023, personal del Instituto Nacional de Seguros (INS) recordaron a los padres de familia y encargados de menores las diferentes opciones de protección que la institución dispone para los estudiantes.

Los seguros que van desde los 6 mil colones cubren a los estudiantes durante los 365 días del año, las 24 horas del día, dentro y fuera de los centros educativos, y les da el derecho de utilizar 25 centros de médicos en todo el territorio nacional.

Durante el 2022, el INS atendió a 41 estudiantes por día, en total más de 15 mil alumnos de diferentes edades. Las contusiones y los traumatismos representan la mayoría de los casos atendidos.

Adicionalmente, el INS, realiza campañas de concientización para la prevención de accidentes en conjunto con otras instituciones y organizaciones para que los menores eviten los juegos peligrosos.

Los seguros del INS incluyen también servicios de asistencia pedagógica, psicológica, asistencia por casos de Covid-19, entre otras. Para adquirir las diferentes pólizas puede ingresar al sitio web www.grupoins.com o en las diferentes sedes del Instituto Nacional de Seguros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA