Desde finales de la semana pasada, Chile se ha visto afectado por intensos incendios forestales en el centro y sur del país, fenómeno que ha cobrado la vida de al menos 26 personas, y 3.300 damnificados luego de que el fuego arrasara 274.000 hectáreas de bosque y que destruyera 1.559 viviendas.

Según el balance que fue realizado este lunes por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se encuentran 260 incendios activos, de los cuales 51 se encuentran en combate, 140 controlados y el resto en observación; las altas temperaturas y fuertes vientos han complicado el trabajo de los brigadistas y bomberos.

El Gobierno de Costa Rica se pronunció sobre los hechos ocurridos en el país sudamericano, dando el profundo pesar al pueblo chileno por las graves perdidas humanas y la gran cantidad de daños materiales que ha estado generando este desastre natural.

Esta tragedia que están viviendo al sur del continente americano rectifica la convicción que tiene nuestro país y que ha venido defendiendo a nivel internacional sobre seguir luchando contra las causas del cambio climático que golpea al planeta.

Información elaborada por: Jesús Chacón

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA