Autoridades sanitarias realizaron evaluaciones visuales y cualitativas de riesgo en el condominio Altos de Leonamar, en Punta Leona, Garabito, Puntarenas, en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias (CME) de Garabito.

La valoración responde a la activación interinstitucional del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y del Proceso de Gestión de Riesgo de la Dirección General de Salud.

Se identificaron ocho propiedades, de las cuales siete tienen viviendas, de esas se emitieron dos ordenes de desalojo, pues están en alto riesgo y cinco desalojos con posterior demolición en coordinación con el CME. A la propiedad restante, un lote sin construcción, se le emitió una prevención de construcción.

Ayer sábado, las autoridades ya había notificado cinco órdenes sanitaras con sus respectivos informes técnicos y una orden sanitaria general para todo el condominio. Mañana lunes 6 de febrero, las autoridades sanitarias de Garabito, continuarán con la notificación de los actos administrativos correspondientes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA