El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), alerta a la población sobre un nuevo modelo de delito de extorsión, y solicita no brindar información personal, ni aceptar sobornos.
Según informaron en un comunicado de prensa, esta semana se ha detecta una nueva dinámica, personas han recibido mensajes o llamadas por la plataforma de WhatsApp, en donde se le indica a la víctima, que son miembros de un cartel de droga internacional y que les han contratado para matarles.
Durante la llamada, que en ocasiones es de números telefónicos nacionales y en otras internacionales, los delincuentes ofrecen a sus víctimas negociar y solicitan dinero.
Randall Zúñiga, director interino del OIJ, destacó que esta nueva modalidad de operar la han detectado esta semana y que se han reconocido llamadas de números telefónicos de otros países.
“Hemos identificado que los números telefónicos son registrados en países como México, Colombia, Venezuela, entre otros” agregó Zúñiga.
El OIJ solicita a la ciudadanía en general no caer en estos timos y denunciar de forma oportuna, en la oficina más cercana de dicha institución.
Elaboró esta información Elky Mendez, Jefe de Información 13 noticias