Este viernes se llevó a cabo un simulacro en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría que, en Alajuela, en el cual participaron 250 personas, 100 vehículos y más de 10 instituciones públicas.

Dentro de las entidades, está el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Aviación Civil, Policía de Tránsito, Policía Aeroportuaria e incluso, el Hospital San Rafael de Alajuela.

La operación consistió en que una aeronave debía frenar, de forma manual, los últimos 150 metros de pista, lo cual ocasionó supuestos pasajeros heridos, derrame de combustible y la fractura del ala derecha.

Según comunicó Aeris, empresa a cargo de la administración del aeropuerto, este tipo de simulacros se deben realizar de forma periódica con el fin de cumplir regulaciones nacionales e internacionales.

Por su parte, el hospital San Rafael de Alajuela activó también sus protocolos y alertó a centros médicos cercanos como el San Vicente de Paul, en Heredia; y el Hospital México, el Hospital Calderón Guardia y el San Juan de Dios, en San José.

El simulacro tardó aproximadamente una hora y media, tiempo en el que los usuarios del aeropuerto no se vieron afectados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA