Tres presuntos sicarios, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años, fueron detenidos la madrugada de este jueves por cometer “varios” homicidios en Puntarenas, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Sus identidades no trascienden, debido a que la ley penal juvenil los protege. Tampoco se ha dicho cuánto dinero recibían estos muchachos por esos crímenes.

Rándall Zúñiga, director a. i. de esa Policía, informó de que estos presuntos asesinos a sueldo formaban parte de una banda narco que hoy también fue desarticulada en El Roble, Chacarita y El Carmen, ubicados todos en Puntarenas.

El resto de detenidos son los sujetos de apellidos Valdez, de 21 años; Carvajal, de 24; Villafuerte, de 27; y Ramos, de 40. No se ha hecho mención de cuáles eran las funciones específicas de estos hombres dentro de la organización.

En lo que sí ahondo Zúñiga es en que, como es de esperar, estos homicidios responden a la pugna por territorios para venta de droga.

Uno de los asesinatos con los que se vinculan a estos supuestos sicarios ocurrió el pasado 3 de enero en el proyecto Josué en Bella Vista de Puntarenas. Allí, la víctima -identificada con los apellidos Álvarez Jiménez, de 21 años- recibió múltiples impactos de bala.

Incluso, detalló, cuando la Fuerza Pública llegó al sitio, desconocidos les dispararon desde una vivienda

En los allanamientos de hoy, el OIJ decomisó cerca de $40.000 en efectivo, así como varias armas; una de ellas, de grueso calibre.

Todos los capturados pasarán a manos de la Fiscalía, donde se les tomará la declaración indagatoria para, posteriormente, definirse su situación jurídica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA