La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó este jueves una nueva rebaja en el precio de los combustibles.

La gasolina súper, le costará a los costarricenses, ¢17 menos, es decir, el litro de esta gasolina costará ¢731. En cuanto a la gasolina regular, será la que mayor impacto tenga pues, pasará de costar ¢786 el litro a ¢671, esto representa una rebaja de ¢115. En el caso del diesel, aunque inicialmente se habló de un aumento de ¢8, tras la presentación de facturas ante Aresep, tendrá una rebaja de ¢2, es decir, el precio del litro de diesel será de ¢748.

Estos nuevos precios entrarán a regir a la media noche del día que se realice la publicación en el diario oficial La Gaceta, este mismo jueves, Aresep realizó la gestión para que se publique a la mayor brevedad posible.

Este ajuste se debe a una disminución en los precios internacionales y también, una rebaja considerable en el tipo de cambio del dólar.

Costarricenses podrían ahorrar más de 5 mil colones 

Según indicó Recope, en su comunicado de prensa, los conductores que consuman gasolina regular, al comprar 45 litros de gasolina, se estaría ahorrando ¢5220.

Algunos productos suben de precio. 

Con la documentación presentada por Recope el pasado 31 de enero, último día que tenían disponible para hacerlo, hubo una variación en cuanto a las proyecciones realizadas en relación a los precios de algunos productos.

El Jet Fuel, que es el combustible utilizado para los aviones, iba a tener un aumento de ¢9 sin embargo, subirá ¢31.

Por otro lado, el Kenoseno, un líquido inflamable que se obtiene de la destilación del petroleo, inicialmente subiría ¢14 y terminó subiendo ¢37.

La gasolina súper también se vio perjudicada pues iba a bajar ¢26 y la aprobación de Aresep fue de ¢9 colones menos, es decir, bajó ¢17.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA