La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó este martes una nueva documentación que permitiría rebajar en el precio del diésel.

Con esto, la entidad estaría intentando eliminar el aumento de ¢8 que se tenía previsto con el ajuste solicitado el 13 de enero anterior.

Esta documentación consta de facturas en relación a la última compra de combustible realizada. Esto permite corregir los datos estimados y así, poder beneficiar a los costarricenses con la rebaja también en esta gasolina.

Con esta nueva documentación, la propuesta de Recope sería: una rebaja de ¢26 en la gasolina regular, ¢115 en la gasolina súper y ¢3 en el diesel.

Los nuevos precios fijados serían: ¢722 el litro de súper, ¢671 la gasolina regular y ¢747 el diesel.

Atraso

Recope presentó esa nueva documentación justo el último día de consulta pública, promovida por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), para detectar si hay algún tipo de objeción.

Se le consultó a la Aresep, entonces, si esta entrega de nueva información retrasaba el rebajo, a lo que respondió contundente que sí se atrasaría.

Al respecto, Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, reprochó: “No es de recibido sugerir que en Recope estemos atrasando los estudios tarifarios porque el cálculo se puede hacer en poquísimo tiempo y apretando un par de teclas”.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA