Ante el vencimiento de su magistratura, Eugenia Zamora Chavarría, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), comunicó a la Corte Suprema de Justicia que buscará la reelección.

Zamora envió ese comunicado oficial el pasado lunes a los 22 magistrados puesto que ellos son quienes eligen a los miembros propietarios y suplentes del TSE, según lo estipula el artículo 59 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En el informe, la magistrada les indicó que su periodo se vence el próximo 7 de mayo. Agregó que, dentro de sus aspiraciones, es continuar en ese cargo como magistrada propietaria.

Pidió, asimismo, emitir el informe de labores el próximo 20 de febrero, lo cual fue aceptado por Corte Plena, en su sesión anterior.

En caso de ser reelecta, Zamora -quien es la primera mujer presidenta del TSE- continuaría como magistrada hasta el 2029, ya que estos nombramientos son por el plazo de seis años.

Otros vencimientos

En esa misma comunicación, Zamora informó que ese mismo día también vencen los nombramientos de los magistrados suplentes Hugo Ernesto Picado y Fernando del Castillo.

Señaló que Picado sí está interesado en someterse a reelección; Del Castillo declinó a continuar en ese cargo por otro periodo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA