Ante la división que existe en la Asamblea Legislativa en torno a la elección del próximo defensor o defensora de los habitantes, algunas fracciones se dieron a la tarea de buscar un nuevo candidato que permita llegar a un consenso.
De esta manera, apareció el nombre de Álvaro Ramos, quien hasta hace poco se desempeñó como presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, fue superintendente de pensiones y además, fue viceministro de Hacienda durante el gobierno de Laura Chinchilla.
Ramos confirmó a Trece Noticias que algunos legisladores le hablaron de la posibilidad de ser defensor de los habitantes, pero que él rechazó la propuesta.
“Sí, hubo un acercamiento de algunos diputados. Les agradecí la gentileza, pero decliné”, escribió Ramos a este medio a través de Whatsapp.
El exjerarca de la CCSS nos aseguró que no hay marcha atrás.
La Asamblea Legislativa se encuentra atascada en la elección del sustituto de Catalina Crespo en la Defensoría de los Habitantes. Los diputados se encuentran divididos entre quienes apoyan a Erick Ulate, y quienes le darían su voto a Laura Arguedas.
Los jefes de fracción decidieron que este jueves se vuelva a discutir el tema y, si las condiciones lo permiten, se elija al próximo defensor o defensora de los habitantes.