Mary Munive, vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte, defendió el proyecto de ley que legaliza y regula el uso del cannabis recreativo.

En la sesión de la comisión de Ambiente de este martes, la jerarca, quien es médico de profesión, aseguró que, antes de pensar en los beneficios económicos que trae el proyecto, el objetivo principal debe ser generar políticas públicas en favor de los consumidores, ya que el consumo de la marihuana es una problemática que ya existe.

“Para mí la preponderancia no es solo en la parte económica, sino que además geste una política pública que regule una problemática”, explicó Munive.

La doctora reiteró que no está apoyando o promoviendo el uso de drogas, sino que existe una problemática que hay que atacar.

La vicepresidenta manifestó que el proyecto de ley requiere ajustes importantes, pero que sí es necesario avanzar en él. Además, dijo que apoya que los impuestos recaudados por la venta del cannabis, se utiliza para promover el deporte en los jóvenes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA