Los grupos narcos que están asentados en Limón entraron en disputa con algunas bandas criminales de la zona sur por el mercado de la marihuana.
Desde tiempos inmemorables, la marihuana que, mayoritariamente, se consume en el país ha sido la que se trae desde Jamaica. No obstante, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detectó la circulación de esa droga, proveniente de Colombia.
“La de Colombia es un poco inferior a la de Jamaica en cuanto a sus componentes psicoactivos”, reveló Rándall Zúñiga, director del OIJ
Para la Policía Judicial, esa incursión ha venido a sumar a la ola de violencia tan fuerte que impacta día con día al país, ya que los grupos criminales se enfrentan entre sí para apropiarse de más y más territorio.
“Los grupos asentados en Limón tienen como origen la marihuana jamaiquina y ahora entra la colombiana. Esto generó un conflicto entre los mismos grupos, ya que entra a competir y resta mercado a los grupos que ya estaban posicionados de cierta manera”, apuntó Zúñiga.
Un ejemplo de esto, dijo el jerarca, es la banda que desarticularon este martes. Esta organización -liderada por un colombiano- traía marihuana de ese país suramericano y la distribuía por todo el territorio nacional.