Pese a los múltiples esfuerzos de las autoridades por capturarlo, el padrastro del menor asesinado el fin de semana en Alajuela, permanece en fuga.
La información fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ante la solicitud de actualizar el caso. De momento solo se conoce que es un hombre, de 27 años; no obstante, la Policía Judicial indicó que, más tarde, enviaba más información al respecto.
A él se le persigue por la brutal golpiza que le habría propinado al menor de tres años, quien falleció por un paro cardíaco en el hospital de Alajuela a eso del mediodía del sábado. Él llegó a ese centro médico proveniente de su vivienda, ubicada en Sabanilla de Alajuela.
Justamente en un intento de dar con su paradero, agentes del OIJ allanaron la casa donde residía el menor el domingo. Sin embargo, no fue posible ubicarlo.
Eso sí, los investigadores aprovecharon que estaban en el sitio para decomisar “indicios de importancia” para la pesquisa, así como para hacer fijaciones fotográficas. Esto último les facilita conocer las condiciones en las que se desarrollaba el menor.
Sin embargo, el padrastro no es el único investigado en esta causa. Según confirmó la Fiscalía, la mamá del menor fue detenida en el hospital, el propio día del asesinato.
La mujer, cuyos apellidos se desconocen, fue indagada la mañana de este lunes, por lo que se le preguntó a la Fiscalía qué medidas solicitarán en su contra. Se está esperando la respuesta.