Con el objetivo de detener la entrada en vigencia de la Ley Marco de Empleo Público, lo cual está prevista para el 10 de marzo, la Asociación Nacional de Empleados Públicos envió una carta al presidente Rodrigo Chaves.

Según Albino Vargas, secretario general de la ANEP, la preocupación surge ya que en 40 días calendario entraría a regir la Ley, pero de momento son un misterio puntos como la reglamentación, aplicación o la serie de dispositivos operativos para su entrada en vigencia, entre otros factores.

La organización sindical recordó al mandatario cuando afirmó en campaña electoral que la Ley Marco de Empleo Público era un adefesio y que habría que revisarla bien.

Agregan que ya existe un criterio de la Contraloría General de la República, la cual, señaló en un informe la cantidad de irregularidades que hallaron en el estudio del presunto proceso de reglamentación.

Por esta razón, presentarán una acción de inconstitucionalidad para que desde la Sala Constitucional se ordene que no entre en vigencia dicha ley, puesto que está plagada de roces con la Constitución y además, afirman que no es una necesidad nacional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA