New York, Chicago y Toronto cuentan ahora con vallas promocionales de la campaña Only The Essentials. Publicidad exterior en puntos estratégicos de alto tráfico de conductores y transeúntes que cuenta con un sofisticado sistema que permite enviar comerciales y anuncios a los teléfonos móviles de las personas que se acerquen a estos medios interactivos.

Las grandes ciudades norteamericanas tienen ahora al menos en una pantalla: las playas, naturaleza, ríos, cataratas, volcanes, puentes colgantes y la amplia biodiversidad que ofrece Costa Rica. Imágenes que se convierten en una alerta para los transeúntes, nuestro principal mercado turístico.

En enero y febrero , cúspides del invierno en Norteamérica, se activó la campaña “Only The Essentials” y está conformada por pantallas digitales de gran formato, vallas estáticas de gran tamaño, así como en pantallas interactivas en forma de cubo y otras de formato medio, colocadas en locaciones y en terminales de transporte publico de amplio tráfico de personas y conductores de vehículos.

La campaña de vallas se complementa con pauta especializada en medios digitales, buscadores, redes sociales y medios relacionados con canales de comercialización de publicidad en ambos países.

“En esta ocasión, continuamos realizando acciones estratégicas y creativas, focalizadas en esta ocasión en New York, Chicago y Toronto, tres de las ciudades que concentran miles de nuestros mejores prospectos y que cuentan con conexiones directas de vuelos hacia Costa Rica. Asimismo, hemos reforzado la campaña con medios digitales especializados”. indicó Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT.

Destaca en la campaña el uso de un innovador sistema, incluido en las pantallas digitales interactivas, dotadas de un programa de geo-referenciación que permite enviar comerciales y anuncios a los teléfonos móviles de las personas que se acerquen a estos medios.

El impacto es medible 

Según la agencia MMGY, encargada de la ejecución de las campañas en Estados Unidos y Canadá, las impresiones -entendidas como el número de veces que las personas estarán expuestas a un mensaje-, superará los 10 millones en New York, aproximadamente 1,8 millones en Chicago y 25 millones en Toronto.

New York y Chicago concentran el 12% del total de los mejores prospectos o turistas con alto interés en viajar hacia Costa Rica desde Estados Unidos, lo que representa aproximadamente 3.3 millones de viajeros potenciales. En el caso de Toronto, corresponde a la ciudad con la mayor cantidad de “best prospects” con 632 000 personas, cifra que constituye un 18,6% del total de canadienses interesados en visitar Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA