El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que a lo largo de este viernes persistirá el patrón ventoso en el Centro y Norte del país. En el Valle Central se estiman ráfagas entre los 45-75 km/h con posibles valores superiores en las montañas, por su parte en el Pacífico Norte velocidades con rangos entre los 50-90 km/h y superiores a 100 km/h al norte de la región.

Las condiciones climatológicas serán de parcial a mayormente nubladas. En el Caribe y la Zona Norte se prevén lluvias recurrentes entre débiles y moderadas. En el resto del país son posibles lloviznas ocasionales en sectores montañosos, además de chubascos aislados en periodo vespertino para el Pacífico Sur.

Debido a estas condiciones climatológicas la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tuvo reportes en el Valle Central de problemas, principalmente por caída de arboles en el tendido eléctrico y en viviendas.

En el Pacifico Norte, en cantones como Bagaces y Montes de Oro hubo reporte de problemas también por caída de árboles y hacia el Pacífico central en Puntarenas también se reportaron problemas.

Por suerte las lluvias han generado pocos incidentes, sin embargo, hay un reporte en la zona de Siquirres de viviendas afectas por un aguacero que fue de muy corta duración, pero provocó afectación en el alcantarillado.

La CNE mantiene la condición de alerta verde para el Caribe, Zona Norte, Valle Central y el Pacífico Norte principalmente por los efectos de este empuje frío que aún se mantiene en el país.

Desde la Comisión Nacional de Emergencias le solicitan a la población mantenerse alerta, más aún los vecinos de las zonas con alerta verde, debido a que los vientos van a ser muy fuertes y existe el peligro de colapso o caída de árboles y rótulos, además en las zonas de playa se podrían presentar problemas por las corrientes de resaca.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA