Este jueves, un día después de que el presidente Rodrigo Chaves anunció que solicitó a la Procuraduría General de la República actuar como acusador en una denuncia por fraude fiscal presentada por el Ministerio de Hacienda, Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, hizo un comunicado de prensa para pedir que se respete la independencia de poderes.
El diputado llamó a respetar la institucional y a unir fuerzas para sacar adelante a Costa Rica.
“El respeto a la independencia de la Procuraduría General de la República de Costa Rica, hoy y siempre es el respeto al estado de derecho. Fortalezcamos ese estado de derecho, en vez de debilitarlo, fortalezcamos la vida republicana, utilicemos el lenguaje prudente de la razón y de la constitución. Evitemos el conflicto, y las posturas autoritarias, y enfoquemos en resolver los grandes problemas que tenemos, la inseguridad, el desempleo, el estancamiento económico, el alto consto de la vida, entre otros. Con diálogo, con respeto, y con buena voluntad, a pesar de nuestras diferencias políticas, podemos sacar adelante a nuestra querida Costa Rica”, aseguró Arias.
El verdiblanco llamó a evitar caer en totalitarismos y abusos de poder en la función pública.
“Eso implica, respetar de forma absoluta la independencia de poderes, y las decisiones tomadas d forma legítima por las autoridades competentes, aun cuando no sean de nuestro agrado. Lo contrario, sería caer en el autoritarismo, en el abuso del poder, en la utilización de las instituciones para beneficio propio y no de la colectividad, algo que estoy convencido, ningún jerarca de nuestro estado lo desea”, agregó el presidente de la Asamblea Legislativa.