Esta mañana se reunieron los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, en donde se trataron temas como la interpelación al ministro de Hacienda, Nogui Acosta y la elección del titular de la Defensoría de los Habitantes.

En tema del ministro de Hacienda, los cinco jefes de fracción acordaron votar para poder realizar la interpelación el próximo martes 31 de enero, a través de un debate reglado de dos horas, en donde el jerarca tendrá hasta 30 minutos para que explique lo sucedido con el anuncio del “Megacaso de Fraude Fiscal”.

Sobre este tema, el presidente del congreso, Rodrigo Arias se comprometió comunicarse con Acosta para solicitarle su asistencia en la Asamblea Legislativa a partir de las 3 de la tarde.

En cuanto al tema de la elección del defensor o defensora de los Habitantes, los jefes de fracción decidieron reiniciar la discusión el próximo 2 de enero, considerando que el martes 31 atenderían a Nogui Acosta, y el miércoles 1 de febrero tienen compromisos constitucionales por el reinicio de las sesiones ordinarias.

Los jefes de fracción coincidieron que este jueves 2 de enero habrá 30 minutos de control político, y posteriormente hasta las 6 de la tarde, solo se trataría el tema de la Defensoría de los Habitantes, y así en las sesiones posteriores hasta lograr realizar la elección.

Finalmente, los diputados analizaron los proyectos de ley pendientes, tanto en primer o segundo debate.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA