AFP- Estados Unidos entregará 31 tanques Abrams a Ucrania, anunció este miércoles un alto cargo estadounidense, sumándose así a una creciente flota de blindados occidentales que Kiev usará para una esperada contraofensiva contra la invasión rusa.

“Estados Unidos enviará 31 tanques M1 Abrams a Ucrania”, declaró a periodistas este funcionario que pidió el anonimato. El anuncio llega poco después de que el presidente Joe Biden hablara de la ayuda a Ucrania con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller, alemán, Olaf Scholz; y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.

Según dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la entrega de tanques de Estados Unidos a Ucrania no es una “amenaza ofensiva para Rusia”, después de que se anunciara que Washington y Berlín dan luz verde al envío de carros de combate a Kiev para la guerra contra Moscú.

Estas entregas y la ayuda militar forman parte del “compromiso de países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, para ayudar a Ucrania a defender su soberanía e integridad territorial (…) No es una amenaza ofensiva para Rusia”, afirmó en una breve declaración.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA