Los vecinos de San Juan de Dios de Desamparados y comunidades vecinas podrán hacer uso del paso habilitado sobre la ruta nacional 217 con total normalidad, a partir del 15 de febrero.

Los trabajos realizados por Acueductos y Alcantarillados constan del cambio de la carpeta asfáltica en el sector comprendido entre Centro Comercial Galerías del Sur, hasta el puente sobre el Río Cañas, lo que se traduce en 350 metros de nueva carpeta asfáltica.

“El AyA cumplen con la comunidad de San Juan de Dios de Desamparados al poder finalizar las obras en los tiempos establecidos, los esfuerzo de los trabajos diurnos y nocturnos propician la finalización de las obras en tiempo, sobre todo en la ruta nacional 217” manifestó el Ingeniero Marcos Valverde Gamboa, responsable de la Obra del proyecto de construcción de Redes Zona Sur.

Además, estas obras incluyen mejoras de aceras, cordón y caño, tapas de alcantarilla y otros elementos que haya sido necesario desmejorar por la obra, adicionalmente, el AyA instala tubería sanitaria también sobre la ruta nacional 217, propiamente en el sector comprendido entre el puente sobre el Río Cañas y la empresa Carguill, finalizando su instalación durante la primera quincena de febrero de 2023.

El proyecto en San Juan de Dios de Desamparados tiene el objetivo de contribuir a la protección de los mantos acuíferos y ríos de la zona, lo cual beneficiará a más de 46.700 habitantes.

Específicamente, la obra permitirá trasladar las aguas residuales de los hogares y comercios por medio de la red de alcantarillado sanitario de la zona urbana en San José desde estas comunidades hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Los Tajos ubicada en la Uruca; para que estas aguas reciban el tratamiento y sean devueltas más limpias a los ríos.

Por otro lado, las demás obras de la zona como Urbanización Fuentes y Ciudadela Oscar Arias, se estima que estén finalizadas en la primera quincena del mes de abril 2023.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA