Gran Hotel Costa Rica se suma a los esfuerzos de promoción del país y apoyará a los artistas plásticos, diseñadores de moda, chefs y músicos entre otros. Esperan ser el epicentro de la cultura en el centro de la ciudad capital. 

El jueves 26 de enero se inicia con la primera activación gastronómica en una cena especial “A 6 MANOS” contando con la participación de 2 de los chefs del Top 50 de América Latina. Uno costarricense y el otro salvadoreño.

Ludwing Díaz, Director de Mercadeo del Gran Hotel Costa Rica indicó que el hotel con una importante herencia histórica contribuirá en la agenda cultural de San José, que fue nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura en este año 2023.

Consecuente a su rol histórico en el desarrollo del turismo y en el fomento de la cultura, el Gran Hotel Costa Rica se sumó junto con organizaciones y empresas culturales del país para incentivar la unión entre los entidades y empresas nacionales relacionadas con el gremio cultural.

El Gran Hotel Costa Rica fue fundado en 1930, cuando era incipiente la proyección turística del país, se prepara para desarrollar desde enero una interesante agenda que abarcará gastronomía, música, exhibición de pinturas, esculturas, diseñadores de modas, apoyando iniciativas como el Art City Tour y fomentando que se conozcan, adicionalmente, distintas expresiones culturales de la ciudad de San José.

A SEIS MANOS

Para iniciar con la agenda cultural este jueves 26 de enero contarán con la primera activación gastronómica con 2 de los chefs del Top 50 de América Latina, en alianza con las empresas Tsuru Group y Mr. Menú. Se trata de Alexander Herrera de El Salvador y Pablo Bonilla de Costa Rica, quienes en conjunto con el chef Ejecutivo del Gran Hotel Costa Rica, Marcos Lamas, deleitarán a los amantes de la gastronomía con un menú especial a 6 manos. Posteriormente el 9 de marzo tendrán otra experiencia gastronómica única, con el programa Amex for Foodies, que registra noches especiales alrededor del mundo desarrolladas en restaurantes que ofrecen experiencias inolvidables a sus tarjetahabientes.

En la propuesta cultural se suma la Asociación de Diplomáticos de Ayuda, facilitando la exposición de obras de arte y esculturas, en las instalaciones del hotel e implementando iniciativas como el programa Subasta Solidaria, por medio de la cual presentará óleos, serigrafías y esculturas de artistas nacionales y extranjeros a precios muy razonables con el fin de atender necesidades básicas de poblaciones menos favorecidas del país.

Como parte del esfuerzo integrado, en esta propuesta de contribuir con la agenda en la designación San José como la Capital Iberoamericana de la Cultura 2023, el hotel se integra como parte del Art City Tour que tiene una fuerte agenda de recorridos nocturnos por museos, galerías y centros culturales de la ciudad de San José, la cual ha generado gran impacto en la visitación de instituciones culturales en la ciudad por parte de nacionales, residentes y turistas.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA