Tras algunos días de gira por Suiza para participar del Foro Económico Mundial, el presidente de la república, Rodrigo Chaves, regresó al país y asegura que “cumplió la misión durante su visita al continente europeo”.

El resultado de este viaje, según se informó desde Casa Presidencial, fue fortalecer los lazos ya existentes con los diferentes socios comerciales y además, los representantes de Costa Rica, se preocuparon por buscar nuevos mercados para que, los exportadores nacionales, puedan comercializar sus productos.

La delegación estuvo liderada por el Presidente de la República quien fue acompañado por Arnoldo André, Canciller de la República y también, Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior.

Durante su estancia en Davos, Suiza, los representantes tuvieron reuniones con los directores ejecutivos (CEO por sus siglas en ingles) de empresas como:Uber, Mastercard, Visa, Liberty, Google e Intel.

Por su parte, Rodrigo Chaves, participó en dos paneles, uno de democracia y otro más de liderazgo.

Chaves también se reunió con los presidentes Alain Berset y Guillermo Lasso, de Suiza y Ecuador, respectivamente; y también, con la primera ministra de Ucrania, Yulia Svyrydenko.

El poder ejecutivo informó que con esto, se pretende generar mejores oportunidades de empleo para los costarricenses.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA