Un hombre, de apellidos Lara Villaneda y quien es identificado como el líder del violento grupo narco Los Lara, tenía una “estricta” supervisión sobre el resto de los miembros de esa banda.

Eso forma parte de la acusación que presentó la Fiscalía en contra de Lara y otros 14 integrantes, quienes afrontan, a partir de hoy, un juicio. A ellos se les achaca el delito de tráfico de drogas.

El resto de los imputados son un hermano del cabecilla, de apellidos Lara Villaneda; Salas Quesada; Ureña Quesada; Salas Mesén; González Durán; Vásquez Agüero; Nuñez Elizondo; Esquivel Campos; Salas Pérez; Rodriguez Mungia; Hernández Castro; Rosales Pérez; Ruiz Martínez; y Perlaza Varela.

Según la pieza acusatoria, esta organización se conformó en mayo del 2017 y frenó su operación en diciembre del 2018, cuando fue desarticulada por la Policía.

En ese tiempo, el grupo “almacenar, distribuyó y vendió” marihuana y ketamina en polvo en distintos barrios del sur: Cristo Rey, Sagrada Familia, Hatillo y Alajuelita. También se extendieron a Santa Ana, en San José; y Garabito de Puntarenas.

“Comprendió la participación en tráfico de drogas y cobros de dineros originadas por la actividad”, apuntó el Ministerio Público.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA