Menos de una semana después de que se dio a conocer que el ‘megacaso’ de fraude fiscal anunciado por el Ministerio de Hacienda tenía una solicitud de desestimación, uno de los implicados tomó acciones.

Leonel Baruch, quien figuraba en esa denuncia que el Ministerio Público solicitó desestimar, interpuso una demanda contra Nogui Acosta, ministro de Hacienda, Mario Ramos, director de Tributación, y Priscila Zamora, viceministra de Ingresos.

En un comunicado de prensa enviado por el empresario, este asegura que la denuncia es por la comisión de varios delitos, como abuso de autoridad, difusión de información falsa y suplantación de páginas electrónicas.

No es propio de un régimen democrático hacer uso de la institucionalidad del Estado ni de los recursos públicos para actuaciones criminales con fines oscuros, que lejos de buscar el bien común, busca atacar a quienes considera sus enemigos.

“Desde mayo de 2022, cuando supuestamente presentaron en Tributación una denuncia “anónima”, he recibido ataques por parte de troles en redes sociales y perfiles de personas afines al Gobierno actual. Estos ataques los he ignorado y entiendo que responden a que soy el presidente de la junta directiva de CRHoy.com, un medio de comunicación independiente que, desde su fundación, hace más de 11 años, no se ha dejado amedrentar por nadie”, afirma Baruch.

El empresario aseguró que con la conferencia de prensa brinda por Hacienda, se intentó afectar al banco BCT y a la libertad de prensa, ya que él es presidente del medio digital CRHoy.com.

“El país fue testigo de un intento por afectar reputacionalmente al Banco BCT. Se utilizó el poder para amedrentar y atacar, una vez más, veladamente, la libertad de prensa, sin importar el peligro para quienes directa e indirectamente dependen como inversionistas, ahorrantes, proveedores y clientes poniendo en riesgo múltiples actividades económicas, afectadas ya de por sí por la difícil situación económica. Se puso en peligro el empleo y la estabilidad de hogares y personas. La gravedad de todo ello es que además despierta serias dudas sobre la seguridad jurídica, condición indispensable en las economías exitosas”, agregó Baruch.

Intentamos conocer la opinión del ministro de Hacienda Nogui Acosta, pero a la hora de la publicación de esta nota, no había respondido nuestras llamadas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA