265 atletas tomaron parte en las competencias de Judo que llegaron a su fin este miércoles en el gimnasio del Complejo Deportivo Rafael Gabriel Zamora en San Ramón.

En la modalidad por equipos, las categorías prejuvenil y juvenil el ganador fue Alajuela, el segundo lugar se lo dejó Mora B y los terceros lugares fueron para San José A y San José C.

En la categoría juvenil, el oro fue para Alajuela, la plata para Limón y el bronce para La Unión y Mora B.

Durante esta cuadragésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales, se destaca la participación de Jimena Quirós y Cristian Vázquez, de Puriscal y Garabito, respectivamente, quienes consiguieron oro en femenino y plata en masculino, siendo sus primeros juegos nacionales y los únicos representantes de sus cantones en esta disciplina.

Los atletas Gustavo Quirós y Jamell Neathliy del cantón de Vázquez de Coronado, hicieron dupla en katas y se dejaron la medalla de oro, alcanzando un total de 417 puntos en la modalidad -66 kg. La pareja también consiguió una medalla de bronce en la categoría -73 kg.

La federación Costarricense de Judo otorgó el nombramiento de atleta destacados a Noilyn Aguilar, de Alajuela, en femenino, y Brandon Salas y Gabriel Zamora de Alajuela en masculino.

En la clasificación final, San José campeonizó en masculino y femenino, de igual manera en ambas categorías, Alajuela se dejó el segundo puesto y Mora el tercer lugar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA