El hospital Juana Pirola ubicado en San Vito, Coto Brus, cuenta ahora con una renovada unidad de odontología, lo que significa un beneficio para cerca de 45 mil habitantes de la zona.

La remodelación de las instalaciones tuvo un costo aproximado de 53 millones de colones e incluyó también la compra de un equipo portátil para la realización de cirugías odontológicas en sala de operaciones.

Entre las adquisiciones se encuentra también una silla especial adaptada para personas que presentan algún tipo de discapacidad, y un ortopantomógrafo, el cual permite obtener radiografías con imágenes muy nítidas de la boca y la estructura facial de los pacientes, dando como resultado diagnósticos más precisos.

Con esta nueva unidad llega también un especialista en odontología general avanzada para la atención de los usuarios.

Estas mejoras optimizan los servicios de salud y evitan que los asegurados tengan que trasladarse hasta la capital para recibir atención médica odontológica.

“Es una alegría increíble, algo sumamente satisfactorio. Ahora podemos brindar atención preventiva y correctiva, tanto de los pacientes hospitalizados como de los pacientes referidos por todos los odontólogos y médicos de nuestro cantón. Estamos haciendo, además, prevención odontológica a adultos mayores con distintas patologías y a pacientes en general con algún grado de discapacidad. Se atiende también a la población de Cuidados Paliativos oncológicos y no oncológicos bajo una modalidad diferenciada y prioritaria, proporcionando atenciones orales y colaborando con educación en salud a sus cuidadores” manifestó el doctor Johnnie Deng Tong, jefe de Consulta Externa del hospital Juana Pirola.

Estas mejoras fueron posible gracias al apoyo de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicio de Salud Brunca de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA