El costarricense  coreógrafo, bailarín, productor y profesor de danza, Grei Quezac asumió la dirección de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, desde el pasado 19 de enero.

Egresado del Conservatorio El Barco, cuenta con un bachillerato en Educación, de la Universidad de Costa Rica, y una Maestría en Danza con énfasis en pedagogía, de la Universidad Nacional.

Para el 2023, Quezac confirmó que enfocará sus esfuerzos en la descentralización, de modo que el público pueda acceder al trabajo de la Compañía Nacional de Danza en diferentes regiones del país mediante talleres y presentaciones artísticas.

Se buscará generar mayores acercamientos con el sector independiente de la danza a través de los fondos concursables, coproducciones u otras acciones. Además propiciará vínculos y oportunidades en torno a la danza, con poblaciones jóvenes.

“Con la llegada de Grei Quezac a la Compañía Nacional de Danza, le damos continuidad a las oportunidades que el MCJ ha puesto a disposición del sector independiente de la danza, y al mismo tiempo, potenciamos la descentralización de la danza, con presencia en los territorios” afirmó Nayuribe Guadamuz Rosales, Ministra de Cultura y Juventud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA