La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) extendió la vigencia del certificado de aeródromo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, lo que le permite cumplir con las normas y métodos recomendados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Este documento, además, garantiza que el aeropuerto más importante del país, cumple con los requerimientos para gestionar los diferentes tipos de operaciones y que estos cumplen con los estándares de seguridad y operación internacionales.

Fernando Naranjo, director de Aviación Civil, afirmó que esta certificación es importante ya que posiciona al aeropuerto al nivel de las mejores terminales del mundo.

“Para validar una actividad aeronautica, hacemos una certificación, significa que el Juan Satamaría, ha validado todos los procesos, y cumple con los reconocimientos internacionales”, agregó Naranjo.

Añadido a esto, este certificado también ayuda a disminuir las deficiencias y errores de operaciones y coloca al país en un mejor posicionamiento respecto al entorno.

El certificado cuenta con 3 años de vigencia y garantiza una actividad aeronáutica oredenada, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Actualmente, solo el Aeropuerto Juan Santamaría cuenta con esta certificación en el país, ya que los otros aún están en el proceso de certificarse, se espera que, en aproximadamente dos años, el Aeropuerto Internadional Daniel Oduber complete el proceso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA