Durante este 2023, 7 empresarios jóvenes costarricenses participarán del programa que combina capacitaciones virtuales con pasantías profesionales en Estados Unidos una iniciativa de YLAI Jóvenes Líderes de las Américas, organización que ya ha becado a 46 costarricenses. 

YLAI es un programa del Departamento de Estado de Estados Unidos, que invita a empresarios costarricenses a postularse para formar parte de un programa de capacitación profesional. Aunque ya hay 7 personas seleccionadas el concurso está abierto hasta el miércoles 15 de febrero para quienes deseen fortalecer su capacidad para iniciar y hacer avanzar sus ideas empresariales y a la vez que contribuyen con el desarrollo social y económico de sus comunidades.

Participan jóvenes entre los 25 y 35 años, que hablan inglés y hayan establecido sus empresas hace por lo menos dos años.

Las personas interesadas pueden encontrar los detalles sobre cómo postularse y requisitos en https://ylai.state.gov/fellowship/.  En caso de dudas, pueden escribir a apply.ylaifellowship@irex.org

Quienes sean escogidos recibirán una notificación en junio próximo. El programa inicia con una capacitación virtual en noviembre y las pasantías profesionales en empresas en Estados Unidos serán en marzo del 2024.

Hay 7 empresarios costarricenses previamente seleccionados:

Ana Cristina Trejos (líder de Magma Comunicación Social).

Fanny Vargas (productora teatral en La Tropa).

María José Mena (apicultora al frente de Pollen Keepers, empresa productora de miel de alta calidad y otros productos de la colmena).

Emmanuel Barrantes (líder de Uturn, compañía que restaura carros 4×4 antiguos).

Paola Alvarado (educadora física profesional de Yikes).

Rosa Alvarado (líder de Agropura, empresa de la industria agrícola y de alimentos orgánicos).

Sofía Alpízar (diseñadora de mobiliario funcional en Diseñístico, con servicios que incluyen consultoría en diseño de interiores y talleres de empoderamiento femenino con herramientas eléctricas pesadas).

Este grupo viajarán en mayo de este año a Estados Unidos para realizar pasantías profesionales de 4 semanas con empresas estadounidenses y abordarán sus desafíos de negocios mientras participan en eventos y actividades interculturales.

Este año, 280 jóvenes líderes de 37 países forman parte de YLAI 2023. Desde el 2015 más de 1.240 empresarios crearon conexiones con más de 900 organizaciones anfitrionas en Estados Unidos, en la lista se incluyen a 46 costarricenses.

FUENTE / YLAI Jóvenes Líderes de las Américas

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA