Solo uno de los seis miembros del violento grupo narco Los Lara que pretendían acogerse a un proceso abreviado, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ir a juicio, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Él aceptó los cargos el jueves pasado, con lo que no solo evitó ir a juicio, sino que es probable que consiguiera una pena inferior. En un momento se habló de que el acuerdo con la Fiscalía hablaba de una condena de siete u ocho años de cárcel; no obstante, la pena impuesta aún se desconoce.

LEA MÁS: Jueza resolverá este jueves si avala proceso abreviado a favor de seis miembros de Los Lara

Ante esta situación, los cinco restantes -aunados a otros once imputados- afrontarán el debate oral y público a partir de este miércoles 25 de enero, a las 8 a. m.

En este proceso, que está programado para tres meses, se analizará datos como que este grupo operaba en el sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita.

Se sospecha que la estructura criminal se dedicó a la venta de cocaína, marihuana y crack a mediana escala; actividades que habrían logrado llevar hasta Santa Ana, en San José, y Garabito, en Puntarenas.

A los acusados se les atribuye usar, incluso, armas de fuego de diversos calibres para  defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de droga.

LEA MÁS: Miembros de peligrosa banda Los Lara valoran aceptar culpa para evitar juicio

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA