Documental Pacíficum se presentará en Pérez Zeledón, Mora, Cartago, Sarchí, Puerto Jiménez y Playa Avellanas. Las proyecciones son gratuitas y para todo público

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica inicia este mes de enero su programa “Preámbulo Giras” 2023, que presentará el documental peruano “Pacíficum”, y cuyas proyecciones se ofrecerán de manera gratuita en comunidades de Pérez Zeledón, Mora, Cartago, Sarchí, Puerto Jiménez y Playa Avellanas.

“Pacíficum”, es obra de Mariana Tschudi, quien estudia la relación entre los peruanos y el Océano Pacífico, la fauna y flora de la costa peruana, a través del relato de un paleontólogo, un especialista en urbanismo prehispánico, un biólogo marino y una experta en ecoturismo, quienes conjugan sus conocimientos con extraordinarias imágenes.

Roberto Jaén, Curador de Preámbulo explicó que Preámbulo Giras “es un esfuerzo de extensión cultural del Centro de Cine que busca democratizar el acceso a un cine social, cultural o histórico, estéticamente relevante para poblaciones alejadas de la capital. Es nuestra manera de llevar la programación regular de ‘Preámbulo’, que se presenta en el Sala Gómez Miralles, a comunidades fuera del Gran Área Metropolitana”.

“Todas las películas que han formado parte de ‘Preámbulo’ son gestionadas por grupos, instituciones, colectivos municipales, de desarrollo comunal o privado, que promueven estas actividades en las comunidades. Toda la programación es curada, lo que permite la proyección de cine diferente, lejos de la capital, y con ello, cumplir con el mandato de democratizar la cultura y generar espacios culturales con arte de calidad para jóvenes, adultos y entusiastas de la cinematografía mundial”, agregó el curador.

Viernes 27 de enero

4 p.m., Mercado Viejo de Ciudad Colón, en Mora.

6 p.m., Trincheras, Barrio Boston, en Pérez Zeledón.

Sábado 28 de enero

2 p.m., en la Biblioteca Pública de Cartago.

4 p.m., Centro Comunitario Cultural, frente a la plaza de fútbol, en Puerto Jiménez.

7 p.m., Centro de Cultura Xallachi, en Sarchí.

Domingo 29 de enero

 6p.m., en el Centro Cultural-Gastronómico La Esquina de Avellanas, en Playa Avellanas.

En esta oportunidad, las proyecciones de “Preámbulo Giras” cuentan con el apoyo de la Embajada de Perú en Costa Rica.

FUENTE / MCJ

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA