Un operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) -dirigido a detener a un hombre en fuga- dejó como resultado a ese delincuente muerto y a un policía herido de bala.

Los hechos se suscitaron a eso de la 1 p. m. de este martes en el centro de Nicoya en Guanacaste.

Según confirmó la Policía Judicial, el fallecido fue identificado como Anthony Arce Araña, de 19 años, mientras que el oficial herido es de apellido Grijalba, quien en apariencia fue impactado en la ingle y en uno de sus hombros.

La versión preliminar de los hechos señala que al OIJ de la localidad ingresó una información que especificaba la ubicación de un joven en fuga.

Por ello, seis agentes se dirigieron al sitio en dos unidades diferentes. Al llegar, observaron que había una estructura abandonada.

El joven estaba en el patio de esa casa, por lo que los policías, al verlo, le dieron la voz de alto. No obstante, el delincuente sacó un arma y les disparó en repetidas ocasiones, enfatizó el OIJ.

Ante la situación, los policías repelieron el ataque.

En el intercambio de balas, el malhechor resultó muerto, mientras que el agente fue herido. Este último fue llevado al hospital en un vehículo oficial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA