El Hospital Nacional de Niños informó que la niña que ingresó vía aérea, este lunes, se mantiene estable en cuidados intensivos.

La menor de origen oriental sufrió un doble atropello en el parqueo de un supermercado ubicado en Las Juntas de Abangares, en Guanacaste, y llegó en horas de la noche al Hospital de Niños.

“La niña que recibimos el día de ayer, es una niñita de 2 años que fue víctima de un atropello, cuando un vehículo echaba para atrás aplastándola en dos ocasiones, a nivel de tórax y abdomen, la niña fue trasladada desde el Hospital de Liberia a este centro, allá en el Hospital de Liberia requirió dos intervenciones quirúrgicas y aquí se encuentra ahorita delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos en una condición un poco más estable, comparado con la del día de ayer, pero siempre delicada por las lesiones”, detalló Andrea Monge Sanabria, especialista de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños.

Sin embargo, este no es el único accidente de tránsito que involucra un menor, pues agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Pococí y Guácimo se encuentran investigando las causas que mediaron en un accidente de tránsito en el cantón de Guácimo, donde falleció una persona menor de edad, este lunes alrededor de las 07:00 de la noche.

De acuerdo al informe preliminar, al parecer varios menores jugaban sobre una calle de lastre, siendo que en determinado momento pasó un camión y por razones que se investigan atropelló a uno de los menores.

El menor fue trasladado a un centro médico, donde minutos después a su ingreso fue declarado fallecido. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

“Desde el Hospital de Niños queremos hacer algunas recomendaciones, tengamos mucho cuidado con los niños pequeños desde que empiezan a caminar, desde que dan sus primeros pasos y estos primeros años de vida ellos quieren explorarlo todo, no los descuidemos ni un segundo, cerciorémonos donde están, si están moviendo un vehículo veamos donde están ellos, si estamos caminando no los soltemos de las manos, si van a salir en sus vehículos que siempre lo hagan en sus dispositivos de seguridad”, mencionó la especialista de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños.

En lo que va del 2023 ya se contabilizan 4 menores fallecidos en accidentes de tránsito, dos en sitio y dos en hospital.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA