Cortesía Olman Mora

La Gimnasia, una de las disciplinas más esperadas por el público en los Juegos Deportivos Nacionales, abre sus puertas con la presentación de la Gimnasia Artística que tendrá como sede el Instituto de Alajuela del miércoles 25 al viernes 27 de enero.

Es así como los mejores 154 atletas del país estarán en un solo lugar con una misma pasión en busca de llevarse a sus cantones la mayoría de medallas en una disciplina que ocupa condiciones físicas excepcionales para ejecutar los ejercicios en sus 6 diferentes aparatos.

Las mujeres competirán en: Barras asimétricas, Barra de equilibrio, Suelo y Salto de potro. Los hombres Suelo, Caballo con Arzones, Anillas, Tabla de Salto, Barras Paralelas y Barra Fija.

El miércoles se efectuarán las pruebas de aparatos en 12 categorías de 8:00 a.m. 8:00 p.m. mientras que para el jueves serán las pruebas por equipos en todos los aparatos. Ambos días en la rama femenina.

Para el viernes vendrán las pruebas masculinas en todos sus aparatos tanto individual como por equipos de 8.00 a 7:30 p.m.

Los cantones y número de atletas que competirán en estas justas son: Alajuela (21), Belén (19), Curridabat (17), Desamparados (14), Escazú (15), Esparza (10), Grecia (1), La Unión (4) Liberia (3), Mora (1), Moravia (4), Pococí (2), Puntarenas (3), San Carlos (10), San José (19), Santa Ana (1), Santa Bárbara (1), Santo Domingo (6), Turrialba (3).

Para el lunes 30 al miércoles 1 de febrero se efectuarán las pruebas de Gimnasia Rítmica en la misma sede. Ambos eventos son organizados por la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica con el apoyo del ICODER.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA