La elección del Defensor o de la Defensora de los Habitantes deberá esperar, porque al igual que el lunes, los diputados atrasaron la discusión y votación.

El lunes la sesión de Plenario se gastó mayoritariamente en recesos y en la discusión sobre si se votaba para el cargo en la Defensoría o si realizaba un debate reglado acerca del fallo del Ministerio de Hacienda, que anunció un ‘megacaso’ de fraude fiscal, el cual contaba con una solicitud de desestimación por parte del Ministerio Público.

Hoy, en una sesión también marcada por recesos, al final se realizó el debate reglado, con lo que no se entró a discutir la elección del Defensor o Defensora de los Habitantes.

Durante el debate reglado, la primera bancada en hablar fue la del partido Liberal Progresista. El legislador Gilberto Campos, pidió al Gobierno más trabajo y menos show.

“Quizá la máxima que se debe acuñar después de este episodio, es menos show y más trabajo, menos show y mas eficiencia, menos show y más efectividad. El anuncio del anuncio es algo a lo que ya nos había acostumbrado el Gobierno pasado; hacer una conferencia de prensa para anunciar lo que se va a hacer es una mala práctica, es mejor decir lo que ya se logró, es mejor decir lo que ya hicimos. Flaco favor le hace al sistema tributario costarricense señalar mega casos de evasión fiscal, por supuesto que hay que luchar contra la evasión y la elusión fiscal, pero, hay que hacerlo desde una perspectiva seria, técnica, contundente”, aseguró Campos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA