El Cuarteto de Guitarras de Costa Rica cumple 15 años de estar trabajando en la divulgación y promoción de la música costarricense y latinoamericana interpretada con guitarras.

Para celebrar su aniversario realizarán dos conciertos en Omán los días 2 y 3 de febrero, como parte de la Temporada Oficial 2022-2023 del Royal Opera House de Mascate (Muscat). Para esta ocasión prepararon un concierto muy especial en el que serán acompañados por cuatro reconocidos cuerdistas costarricenses: Ingrid Solano y
José Andrés Valerio en los violines, Jafet Quesada en la viola y Sonia Bruno en el violoncello.

El Cuarteto de Guitarras de Costa Rica se presentará en el Royal Opera House de Mascate, Omán. 

Tendrán concierto de despedida

Este jueves 26 de enero a las 7:00 p.m. realizarán presentación del concierto en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano de Los Yoses.

El precio es de ¢8000 y las reservaciones se pueden efectuar en el 8455-6666 (la actividad es abierta al público).

El repertorio del concierto incluye obras de: Sergio Assad (Brasil), Eduardo Martín (Cuba), Ariel Ramírez (Argentina), Andrew York y Carlos Rafael Rivera (EE.UU.), además de piezas de los costarricenses Alonso Torres, Edmundo Núñez, Fidel Gamboa, Ray Tico y el estreno internacional de la versión reducida del Concierto para cuatro guitarras y orquesta “Retorno” de Edín Solís, dedicada al Cuarteto de Guitarras de Costa Rica y estrenada en el 2022 junto a la Orquesta Sinfónica de Heredia.

Como parte de las celebraciones del 15 aniversario del ensamble, se estarán organizando presentaciones en el territorio nacional a lo largo de este año y cerrarán el 2023 con la participación en el Festival Guitarras del Mundo en Noviembre en Argentina, que será posible gracias al fondo Ibermúsicas cuya convocatoria fue obtenida por el ensamble para participar en este prestigioso festival.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA