El secretario general de la ANEP, Albino Vargas pidió a los diputados no elegir a Erick Ulate como próximo defensor de los habitantes.

Vargas asegura que Ulate ha mostrado interés en favorecer al sector autobusero.

“Hemos sido contundentes es que nosotros le estamos pidiendo a la Asamblea Legislativa que elija al señor Erick Ulate, porque creemos que este señor tiene demasiados vínculos con los empresarios autobuseros, lo cuales por lo general han venido tratando muy mal a los usuarios de servicios públicos de autobús, entonces vemos contraproducente que una persona con este tipo de vínculos ponga un pie a través del señor Ulate en la Defensoría de los Habitantes”, declaró Vargas.

Además, señaló que no tienen preferencia por ninguno de los otros candidatos, sin embargo, asegura que la Defensoría necesita un relanzamiento estructural, porque en los últimos años se ha desteñido.

“Hay ciudadanos que piensan que si la Defensoría de los Habitantes se cierra no pasaría nada en este país, nosotros no somos de esa opinión en ANEP, pero que haya gente pensando eso, es indicador de que quien llegue ahí tiene una gigantesca tarea de darle el brillo de su origen”, agregó el sindicalista.

Agregó que esperan que se dé el nuevo nombramiento para poder acercarse a la persona designada y exponerle la resolución de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre huelgas, negociación colectiva y libertad sindical.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA