La fracción del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), mediante una comunicación al gerente General del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) y a la ministra de Vivienda, está solicitando la reapertura de las ventanillas para la recepción y trámites de los bonos de vivienda.

“Las familias costarricenses en condición de pobreza están siendo gravemente afectadas, al no poder tan siquiera tramitar el bono de vivienda, sumado a eso existe una afectación significativa en la generación de empleo y reactivación económica, que nos preocupa desde la fracción Unidad. Espero que las autoridades revisen nuestra solicitud y a la mayor brevedad se dé la reapertura, para beneficio de miles de personas”, detalló Daniela Rojas, jefa de fracción.

Según los legisladores, desde hace más de un año y medio se cerró la recepción de solicitudes del Bono Familiar de Vivienda por recortes presupuestarios en esta y en la anterior administración.

La fracción del PUSC impulso mociones para evitar el recorte de 17 mil millones de colones al Banhvi en el presupuesto ordinario y el extraordinario. Los diputados aseguran que esto permitiría generar cerca de 5 mil empleos y 1.750 bonos de vivienda.

Este medio consultó a las autoridades del sector Vivienda, sin embargo, al momento de esta publicación aún no hemos obtenido respuesta.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA