Una vez más, las diputadas Pilar Cisneros y Dinorah Barquero tuvieron una discusión por su trabajo en la Asamblea Legislativa.

Las legisladoras, quienes el año anterior tuvieron un problema cuando la liberacionista habló por bastante tiempo cuando se discutía el proyecto de ley que hace públicas las votaciones en la Asamblea Legislativa, ahora discutieron por la manera en que Barquero lidera la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos.

La verdiblanca le pidió a una asesora de Cisneros que la respetara y no se riera mientras ella hablaba, lo que la oficialista aprovechó para quejarse ante la presidenta de la Comisión.

“Lo que a mí me queda claro es que usted como presidenta de esta comisión maneja esto a su antojo y se lo he dicho varias veces. Conste en actas como usted cambia las reglas, consta como ahora usted utiliza más tiempo del que corresponde y consta como usted como presidenta de esta comisión su función es simplemente reglar el debate, ordenar el debate, no utilizar tiempo cada vez que usted quiere para decir lo que quiere el tiempo que quiere”, le dijo Cisneros a Barquero.

La diputada de Progreso Social Democrático dijo que es lamentable la forma en que Barquero conduce la comisión.

Mientras el diputado liberal Jorge Dengo hizo uso de su tiempo, Cisneros iba a dejar la comisión, pero la liberacionista le pidió que se quedara para responderle.

“Yo entiendo que la diputada Cisneros no conozca el reglamento. Lo que no puedo entender ni puedo aceptar es que se venga aquí a decir que la comisión se maneja de una manera o de otra, o que yo utilizo el tiempo de una manera o de otra”, dijo Barquero.

No es la primera vez que un diputado discute con la liberacionista por la forma en que preside una comisión; anteriormente, en la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, en la que también es presidenta, Eli Feinzaig tuve una fuerte discusión porque lo interrumpía constantemente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA