Mayuli Ortega, a quien Alberto Vargas, persona que manejaba el personaje de redes sociales ‘Piero Calandrelli’, ligó como una de las líderes de una supuesta red de troles que opera dentro de la Casa Presidencial, se abstuvo de declarar ante la Comisión de Financiamiento de los Partidos Políticos durante la pasada campaña presidencial.

Ortega, a quien también se le realizaron varias consultas en relación con el financiamiento de la campaña que llevó a la presidencia a Rodrigo Chaves, reiteró ante cada pregunta de los legisladores, que se acogía a su derecho constitucional de no responder.

Antes de la ronda de preguntas de los diputados, la compareciente leyó una declaración, en la que aseguró que interpondrá una denuncia ante Vargas para que se retracte de lo que dijo sobre ella en esta misma comisión.

Ortega solo respondió a algunas preguntas, una del diputado Ariel Robles, quien le consultó si conocía a Calixto Chaves, a la que dijo que sí; dos consultas de la socialcristiana Vanessa Castro, sobre la importancia de la democracia y sobre si se consideraba buena persona; y otras de índole administrativo sobre su trabajo en Casa Presidencial.

La diputada del PUSC le dijo a Ortega que le había llegado un mensaje en el que le decían que ella era una manipuladora.

El legislador liberacionista Franciso Nicolás mostró un video de un canal mexicano, en el que aparentemente se denunciaba a Ortega por hacerse pasar por mexicana.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA