La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se hizo presente en la asamblea del movimiento sindical donde se ratificó a Martha Rodríguez González como representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

Rodríguez González es uno de los cinco miembros a los cuales el gobierno de la República destituyó de la Junta Directiva de la CCSS el pasado mes de diciembre, luego de una resolución del Consejo de Gobierno. A estos cinco representantes se les abrió también un procedimiento por supuestas irregularidades en la toma de decisiones, entre las cuales se encuentra un posible conflicto de intereses por un aumento otorgado a los trabajadores de la CCSS.

El movimiento sindical ha condenado la separación de estos cinco miembros alegando que es una manera en la que el gobierno quiere tomar el control de la Caja Costarricense de Seguro Social, desconociendo así su independencia como institución. Los sindicatos solicitan también que se revoque el acuerdo del Consejo de Gobierno con el cual se separan del cargo a los representantes.

Una auditoria interna, solicitada por la presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Marta Esquivel Rodríguez, el pasado 1 de noviembre de 2022, señaló que no existe ningún conflicto de interés en la decisión que llevó a la Junta Directiva a aplicar el aumento salarial a más de 63 mil funcionarios. Según la auditoria, en la decisión del aumento prevalece el interés y el beneficio de una generalidad por encima de las individualidades con respecto a un posible conflicto de interés.

Martha Rodríguez González fue electa como representante de los trabajadores ante la Junta Directiva de la CCSS el 20 de mayo de 2022 y ratificada hasta el 2026.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA