El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y Uber Eats firmaron esta tarde un acuerdo con el cual se pretende beneficiar a las empresas registradas en esta plataforma, dándoles acceso a recursos de la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores, la cual busca elevar los niveles de competitividad y productividad de los negocios.

Esta red, que está conformada por 52 instituciones, participa de manera activa en mesas de trabajo dedicadas al desarrollo de iniciativas relacionadas con los ejes de la Política Nacional de Empresariedad 2030.

“Desde el MEIC abrazamos e impulsamos toda iniciativa que ayude a los emprendimientos y a las micro, pequeñas y medianas empresas, de manera muy especial los programas que promuevan que estas sean más tecnológicas y transformadas digitalmente. Hoy, la tecnología debe ser usada por las mipymes para producir, para vender, para ganar clientes, prácticamente para todo. Celebramos la incorporación de este nuevo actor a la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores”, indicó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.

De los 4 mil negocios registrados en la aplicación, el 55 % son pequeñas y medianas empresas.

“Desde que Uber Eats está disponible en Costa Rica, hemos reconocido el valor de las PYMEs como parte medular del ecosistema empresarial y económico del país. El ingreso de Uber Eats como la primera app de pedidos por aplicativo a la Red de Apoyo a Pyme y Emprendedores es muestra de nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de este sector”, agregó Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

La empresa Uber Eats trabajará en una serie de iniciativas, las cuales incluyen programas para la sensibilización de los beneficios del Registro Pyme y programas de asistencia técnica en temas digitalización para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA